Hay que ver lo que nos gusta un plato de cuchara en invierno. ¡¡Y a veces hasta en verano!! Esos guisos contundentes, repletos de sabor hacen las delicias de mayores y de niños. Hoy os traigo una manera distinta de comer Legumbres: con marisco. Tradicionalmente tendemos a asociar las legumbres con carnes y embutidos o, en su defecto, con verduras pero combinadas con productos del mar se obtiene también un excelente resultado ¡¡Vamos allá!!!

Ingredientes:
- 250 gr. de garbanzos puestos a remojo la noche anterior
- 200 gr. de Sofrito: pimiento verde/rojo, cebolla, tomate
- 400 gr. de Choco limpio cortado en tiras
- 200 gr. de gamba pelada
- Caldo de Pescado/Marisco
- Preparado de Paella o Cúrcuma
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración:
Ponemos en la cubeta un poco de aceite de oliva y programamos menú plancha a 130º. Añadimos los ingredientes del sofrito finamente picados y rehogamos hasta ver que están hechos. En este punto yo suelo sacar el sofrito de la cubeta, darle unos golpes con la batidora y reincorporarlo para evitar “trozos” a la vista de los niños.
Echamos en la cubeta los garbanzos, los chocos, caldo en cantidad suficiente para cubrir los ingredientes pero que asomen, las especias y la sal y programamos 15′ en Menú Turbo a 130º (el tiempo es aproximado ya que depende de la calidad del garbanzo y la dureza del agua). Una vez finalizado el tiempo dejamos despresurizar sola a la olla, abrimos, añadimos las gambas y volvemos a poner la tapa. El calor que tiene es suficiente para cocinarlas
A la hora de emplatar, serviremos con perejil picado por encima